El Espíritu de Rathlin


El Espíritu de Rathlin


Arklow Marine Services, de Arklow, Irlanda, trajo el nuevo ferry Spirit de Rathlin de 27m que fue diseñado para reemplazar el antiguo Canna y está configurado para operar entre Ballycastle y Rathlin Island frente a la costa de Co Antrim.

Describe la empresa Arklow Marine Services como “una batalla ardua que se ganó en contra de una competencia internacional muy fuerte” de lo que resultó el Yard 62. Capaz de transportar 140 pasajeros, 6 vehículos, un camión articulado o en su defecto una combinación de los mismos. El DRD en Belfast que contrató el buque debe otorgar una licencia operacional de 10 años y el Canna será retirado del servicio. Rathlin Island ahora será atendido por este nuevo buque junto con el actual Rathlin Express, un buque diseñado para pasajeros de catamarán con una velocidad aproximada de 18 metros capaz de transportar 96 pasajeros, también construido por Arklow Marine Services en 2009.

 

 ‘Spirit of Rathlin’


‘Spirit of Rathlin’

Argyll Maritime Design Services de Escocia diseñó el buque y supervisó el paquete de diseño completo incluyendo la preparación de todos los planos de construcción para su presentación a Lloyds, MCA y BCTQ Consultants en Southampton. Fue diseñado como un transbordador de carga de proa con una cubierta de vehículo adelante, pasillo de pasajeros cerrado a popa y cubiertas de pasajeros abiertas sobre una rampa de proa articulada que proporciona acceso para pasajeros y vehículos.

Lloyds®100A1 SSC Pasajeros Mono, G2A, LMC, UMS es de construcción de acero en todas sus partes. El buque fue diseñado y construido para cumplir con los reglamentos de un transbordador de pasajeros / vehículos de la clase C de la UE que participan en viajes nacionales y también se le asignó un certificado de código de embarcación de bajo mar de 24 metros. El diseño de la embarcación es de construcción doble con un fondo plano y pesadas barras de tierra hacia adelante para permitir una puesta a tierra segura en el momento de la carga y descarga.

RESULTADOS DE PRUEBAS EXTENSIVAS

Se realizaron extensas pruebas de modelo en la Unidad Wolfson de la Universidad de Southampton para determinar la potencia correcta requerida y lograr una velocidad de prueba de 9,5 nudos con un peso muerto de 54 toneladas. El buque es propulsado por dos motores Scania principales D113 071M cada uno desarrollando 331KW (450BHP) a 1800 rpm. Cada motor se acopla a una caja de cambios independiente Twin Disc MGX 5114SC-HD con una relación de reducción de 2,54: 1. Tanto los motores principales como las cajas de cambios están refrigerados por quilla. Además, un sistema de control electrónico EC 300 está instalado en el puente.

El sterngear es del tipo lubricado con agua y las hélices son el material AB2 de 4 láminas cada uno con un diámetro de 940 milímetros.

Se requirió una amplia sala de máquinas para acomodar todas las instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento de los buques. Un diseño bien pensado y planificado dio como resultado el mejor uso del espacio con buen acceso para el mantenimiento de rutina en una etapa posterior. La potencia auxiliar es suministrada por 2 x 28 Kw Beta Marine, todos los motores auxiliares generados para dar 230 voltios, 50Hz, 1 fase y 24V DC y UPS proporcionan servicios de navegación y seguridad. Ambos motores auxiliares situados en la sala de máquinas están refrigerados por la quilla y equipados con campanas acústicas. El grupo electrógeno de emergencia 28Kw está montado adyacente al bote de rescate en la cubierta superior dentro de su propia cubierta acústica.

El equipo hidráulico principal a bordo del buque consiste en un empujador de proa T600 120BHP que da un empuje de 900kg., dos molinetes de anclaje M3, un par de cabrestantes de dos toneladas, dos carneros de 24 toneladas, dos carneros de 18 toneladas y dos espolones. Todo el equipo hidráulico es expulsado del extremo delantero de ambos motores principales a través de unidades de embrague Centa 24V y toda la tubería por encima de la cubierta principal es de acero inoxidable.

Se instala un sistema de monitoreo para registrar el contenido en cuatro tanques, las sentinas en nueve áreas y los esbozos en cuatro lugares. Un sistema de vacío de tratamiento de aguas residuales Ecomax 8AC también fue instalado a bordo para el servicio de los retretes y las aguas residuales de la sala de lavado a bordo.

DISEÑO INTERIOR

Una gran timonera con amplia visión se extiende de lado a lado con dos posiciones de ala. Una posición central de consola en forma de U ha sido diseñada y fabricada para abarcar la amplia y diversa gama de equipos de navegación y electrónicos necesarios para el funcionamiento del buque. La gran ventana central permite al operador de la embarcación una visión clara de la cubierta de trabajo abajo y la operación de la rampa de proa. Toda la maquinaria es completamente controlada desde la timonera para cumplir con Lloyds UMS (espacios de maquinaria no tripulada).

El alojamiento del pasajero está en un salón de cubierta en popa cerrado que se ha equipado a un alto estándar y puede acomodar perfectamente a 42 pasajeros. El asiento adicional para 100 pasajeros se ha dispuesto en los espacios abiertos en las cubiertas 1 y 2. Hay retretes para usuarios masculinos, femeninos y en silla de ruedas en el salón de la cubierta principal. La oficina de recepción está situada dentro de la puerta de estribor con una puerta de bisagras.

Las instalaciones del comedor están situadas a popa de la timonera en la cubierta de nivel dos y consisten en mesas y asientos, incluyendo un horno de microondas. También se monta un monitor de repetidor para las diversas cámaras dispuestas a través del recipiente dentro del comedor.

 

Para leer el articulo original pulse aquí

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published.